Teléfonos directos: 01 (55) 4600-8108 y 01 (55) 3538-9326

Horario laboral: L - V de 9:00 a 17:00hrs.  Horario de asistencia: Sábados de 10:00 a 16:00hrs.

(0) Productos
No tenés artículos en tu carrito de compras
Todas las categorías
    Filtros
    Moneda
    Buscar

    Cómo bordar un sombrero de paja

    Si alguna vez has intentado bordar un sombrero para el sol, sabrás que el proceso no es tan bonito como el resultado final ...

    ¿Por qué?

    Bueno, a menos que tengas un aro especial, deberás colocar estos sombreros de paja sobre (en lugar de dentro) del aro. Esta técnica, conocida como flotante, esencialmente significa que tú sujetas el estabilizador solo y fijas el elemento al estabilizador para asegurarlo en su lugar. 

    Sin embargo, los elementos flotantes de formas inusuales pueden hacer que se desplacen mientras la máquina está bordando, lo que puede hacer que el diseño quede descentrado. Por lo tanto, es mucho mejor usar aros especiales, como un  dispositivo 8 en 1 o abrazaderas HoopTech.

     Ve el video aquí (inglés):

     

    Lo que necesitarás

    • Una o dos hojas de estabilizador desprendibles según la complejidad del diseño del bordado (También se puede usar una hoja de estabilizador de corte).
    • Estabilizador soluble en agua 
    • Sombrero de sol en blanco
    • Máquina de bordar. 
    • Abrazaderas de bordado a máquina HoopTech 
    • Tijeras para bordar hilos 
    • Pluma de tela soluble en agua
    • Tijeras de tela Fiskars
    • Diseño de bordado denso y lleno de puntadas.
    • Marcadores de tejido bordado  (opcional)
    • Adhesivo temporal en spray (opcional)

    Paso 1: Prepara tu prenda.

    Con una pluma de tela soluble en agua, coloca una marca en la tela de acuerdo con el punto central del diseño. Puede encontrar el centro del diseño en la hoja de trabajo de producción.

    Nota:  Puedes encontrar e imprimir la hoja de trabajo de producción cuando abre el diseño en su software de bordado. 

    También puedes aplicar un spray adhesivo temporal en el respaldo desprendible para evitar que se deslice  al colocar el  material dentro del aro. 

     Paso 2: Colócalo en el aro

    Levanta la palanca de la pinza para liberar la presión, y desliza los estabilizadores entre las abrazaderas.

    Luego, encaja el sombrero para el sol entre las abrazaderas hasta que haya  alcanzado el área donde desea bordar.

    Suavizar la tela, y tire de la palanca hacia abajo para apretar las abrazaderas.

    Nota:  asegúrese de que el respaldo desprendible continúe cubriendo todas las áreas del aro mientras desliza el sombrero hacia adentro.   

     Paso 3: Acopla las abrazaderas a la máquina.

     Fija los soportes en las abrazaderas a los soportes en el riel pantógrafo de su máquina.

     Paso 4: trazo, trazo, trazo

     Algunos paneles de máquinas incluyen aros preestablecidos que muestran su diseño en relación con el aro que está utilizando. Sin embargo, cuando se están utilizando aros especiales, es probable que no tenga las dimensiones del aro programadas en su panel. Por lo tanto, necesitarás centrar tu prenda manualmente.

     Para hacerlo, alinea la aguja número 1 con la marca central que colocó en su tejido. Luego, realiza un seguimiento en su máquina para confirmar que su ubicación es correcta. 

     Nota: incluso si tu máquina tiene aros preestablecidos, debes usarlos para complementar (no reemplazar) el centrado manual. 

    Paso 5: presiona inicio ... después de este paso rápido

    Una última cosa antes de presionar inicio: coloca una lámina de estabilizador soluble en agua pesada sobre la parte superior de su diseño. 

    Esto ayudará a evitar que los puntos se pierdan en el material de paja con textura.

    Nota: No es necesario colocar el estabilizador soluble en agua con el material. Simplemente puede "flotar" sobre la parte superior de su diseño. Una vez que la máquina comienza a bordar, los puntos de sutura lo mantendrán solos. 

    Paso 6: Haz los últimos retoques.

    Quita estabilizador soluble en agua del diseño. Puedes usar un paño húmedo para eliminar el exceso de pedacitos que quedan en el diseño.

    Si tu diseño no era lo suficientemente denso y hay algunos huecos en el diseño, también puede usar un marcador de tela de bordado (del mismo color que el hilo) para cubrir cualquier error. 

    Consejos rápidos

    • Los aros especiales son su mejor apuesta para obtener un bordado rápido y profesional en un artículo con una forma inusual.
    • Para materiales gruesos y estables, como sombreros de paja, puede usar el respaldo desprendible. 
    • Para materiales con textura como paja, siempre use diseños con rellenos sólidos y coloque una capa soluble en agua sobre su diseño antes de bordar. 
    Sobre el Autor

    Laura Gomez es la especialista en contenido de Ricoma Embroidery Machines. Ricoma diseña, fabrica y distribuye equipos de bordado en todo el mundo. 

    Deje su comentario
    Archivo del Blog